domingo, 1 de febrero de 2009

Miles de capitalinos celebrarón la Noche de las Estrellas para iniciar con los festejos del Año Internacional de la Astronomía.

Foto: Raúl Castillo / El Sol de México

El Sol de México
1 de febrero de 2009

Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- La noche de ayer, todo México miró al cielo. Desde Ensenada hasta Mérida, pero fue en el corazón del país, en el Zócalo capitalino, donde miles de personas se dieron cita para celebrar la Noche de las Estrellas.

Una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno capitalino, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la embajada de Francia, para iniciar con los festejos del Año Internacional de la Astronomía, pero también para hermanar a todo México y hacer que todos se "acercaran" al cielo.

La Plaza de la Constitución se llenó de vida con miles de familias que asistieron, pero ahora no para protestar, sino para ver, saber y conocer, pues se instalaron telescopios y diversos stands para explicar todo lo que hay y lo que pasa en el cielo.

Por ello, el rector de la UNAM, José Narro, consideró que fue una noche muy especial, donde las estrellas fueron los ciudadanos, "las familias que vienen a estar juntos, a aprender un poco y a decir también queremos saber".

A pesar del nublado que tuvo la Ciudad de México, la luna y algunas estrellas se dejaron ver en esta noche que también se celebró en otros 23 sitios más de todo el país, para cautivar a chicos y grandes y hacer que el cielo, cuente su historia

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online