domingo, 1 de febrero de 2009

Admiran laguneros Noche de Estrellas

El Siglo de Torreón
Por: Agencia Reforma/ Torreón, Coahuila.

En medio de un ambiente festivo y familiar, miles de laguneros respondieron a la invitación lanzada por diversas agrupaciones científicas para conocer y admirar parte del cosmos en La Noche de las Estrellas, realizada en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio.

Maravillados.

En 23 sitios de todo el país se realizó la primera observación astronómica en México, con la que se inaugura el Año Internacional de la Astronomía 2009.

Pedro Hernández, del comité organizador, dijo que el evento arrancó a las 19:00 horas con la asistencia de más de 2 mil personas y que se esperaba rebasar por mucho las 5 mil que se fijaron como meta para antes de la medianoche.

“Hoy el clima de la Comarca Lagunera nos va a permitir una excelente observación que esperamos disfruten con su familia”, señaló durante la inauguración.

Una treintena de telescopios permitió a los habitantes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como de la zona rural de la Comarca, admirar al plutoide Plutón, así como las constelaciones de Orión, Perseo, Andrómeda y Casiopea que se ven en el firmamento.

“Hoy ha sido una noche espectacularmente despejada, como hace algunas semanas no teníamos aquí en la Región Lagunera, y estamos disfrutando una lunada muy linda, de telescopios, de conferencias, de cohetes y de ciencia, creo que la gente está muy contenta”, añadió Hernández.

Durante el encuentro, grupos de personas portaron una indumentaria especial para personificar a Galileo Galilei, padre de la Astronomía.

De manera simultánea se realizó La Noche de las Estrellas en otros 22 lugares de la República.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online