domingo, 1 de febrero de 2009

Para esta fiesta de la Astronomía se habilitaron las principales zonas arqueológicas del país para recibir a los visitantes.

El Mercurio on line

DPA
Domingo 1 de Febrero de 2009 15:25

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de miles de mexicanos salieron el sábado a observar el cielo en la "Noche de las Estrellas", desde 14 sitios arqueológicos y plazas de todo el país.

Los lugares habilitados para este evento, que celebra los 400 años desde que Galileo exploró el espacio por primera vez a través de un telescopio, fueron Teotihuacán, situada al norte de la capital mexicana, Monte Albán, en el sureño estado de Oaxaca, Cholula en el centro de México, y Dzibichaltún, en el oriental estado de Yucatán, entre otros.

Los organizadores estimaron una asistencia de unas 30 mil personas en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México y entre 1.000 y 5.000 en cada una de las 14 zonas arqueológicas participantes, para sumar en total alrededor de 100.000 personas.

En esta ocasión, astrónomos aficionados y profesionales explicaron a los asistentes las constelaciones más conocidas con telescopios e incluso a simple vista, durante cuatro horas. Esta actividad fue la elegida para poner en marcha las celebraciones del país azteca por el Año Internacional de la Astronomía.

La "Noche de las Estrellas" fue organizada en conjunto por varias instituciones mexicanas, entre ellas el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Nacional Autónoma de México y la embajada de Francia, país donde se realizan eventos similares.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online