miércoles, 28 de octubre de 2009

Reto México en Guanajuato

En Guanajuato, como en muchas partes del país, el clima estuvo muy malo, con cielo cerrado y algo de lluvia,lo que hizo imposible observación alguna.
Sin embargo, decidimos tener todos los telescopios armados y listos por si ocurría un milagro de último minuto. Eso sirvió para que las personas que no tenían mucha experiencia en montar sus instrumentos, recibieran asesoría de nuestros estudiantes y armaran sus telescopios. Pero a las 8pm en punto anunciamos por micrófono que
no podríamos contribuir al Reto.

Teníamos 43 telescopios registrados on-line, y de ellos llegaron unos 30. Además tuvimos asistencia de otros 15 que no estaban registrados, asi que, si el cielo hubiera estado limpio, calculo que habriamos podido llegar a 60 o 70 telescopios. Eso fue una lástima, igual que la poca asistencia del público, ya que de los pocos miles que esperabamos, solo alcanzamos unos 500 en el mejor momento.

Tuvimos la participación de la compañía La Biznaga, que al menos estuvo a salvo de la lluvia, que recomenzó justo cuando salieron de escena. Hacia el final de nuestro evento presentamos una conferencia de astronomía en las gradas del estadio, a la que todavía tuvimos unos 200 asistentes. A las 23h aprox., lo dimos por terminado.

En Gto, y en el contexto del Cervantino, tenemos otra noche de observación este 31 de octubre. Ojala que nos vaya mejor.

Saludos,
Héctor

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online