viernes, 27 de noviembre de 2009

Últimos días de La Feria de la Astronomía

Palacio de Minería, Tacuba N° 5, hasta el 29 de noviembre

Sólo quedan dos días para visitar La Feria de la Astronomía, que clausura sus actividades el domingo 29 a las 18:00hs.

Sin lugar a dudas ha sido el Planetario el mayor atractivo de la feria, una esfera inflada con aire que puede albergar a un número de gente y en su interior se proyectan imágenes del Universo tal como se ve en una noche estrellada sin luces de ciudad.

Otra “estrella” de la feria son los talleres para niños (en los que también pueden participar los adultos); hay un creativo juego de lotería que en vez de El Valiente o La Calaca, hay nebulosas, galaxias espirales, elípticas… En esa área también hay placas troqueladas con imágenes de planetas, soles, estrellas y demás objetos celestes sobre los que se pone una hoja de papel y con crayones se obtienen originales y sorprendentes imágenes de objetos del Universo.

La sala de telescopios y óptica no se queda atrás de las anteriores. Los visitantes quedan sorprendidos con los fenómenos de la luz pasada por prismas, lentes y descubrir, como hacen los astrónomos, que la luz nos ofrece mucha información; o bien, poner la mirada en los diversos telescopios que, aunque no apuntan al cielo, captan pequeñas estampas de estrellas o planetas que se han puesto en las paredes y en el telescopio de ven gigantes.

Otro atractivo es el teatro guiñol que representa el conocido caso de Galileo Galilei divulgando que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol y es castigado por ello.

Asimismo todavía hay conferencias y charlas muy interesantes presentadas por astrónomos y divulgadores de la ciencia: Entre ellas: “Y antes de Galileo, ¿con qué observaban el cielo?” con Rosalía Langarica; “¿Cómo fotografiar un exo planeta?”, con Salvador Cuevas; “Galileo y sus experimentos”, que es la presentación de un libro a cargo de Silvia Torres y Consuelo Dódoli; y muchas otras más.

Feria de la Astronomía, hasta el domingo 29 de noviembre de 10:00am a 18:00hs. Tacaba N° 5, Centro Histórico, a unos pasos del Eje Central.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online