domingo, 22 de noviembre de 2009

Organización Editorial Mexicana
El Sol de México

Ciudad de México.- Exposiciones interactivas, conferencias, talleres de óptica, demostraciones de experimentos, concursos de pintura infantil, teatro guiñol, videos de divulgación científica y un planetario móvil, se presentan en la Feria de la Astronomía, que hasta el 29 de noviembre recibirá a sus visitantes en el patio central del Palacio de Minería.

Organizada por el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, la Feria es el evento con el que la máxima casa de estudios del país concluye su participación en el Año Internacional de la Astronomía.

Por ello, en el recinto universitario de Tacuba 8, en el Centro Histórico, se presentaron a lo largo de diez días más de 70 eventos que mostrarán telescopios y otros instrumentos antiguos, fotografías, equipos interactivos y charlas para acercarse a nebulosas, galaxias, estrellas, planetas y otros cuerpos celestes que habitan el Universo.

"Esta Feria muestra el trabajo de la comunidad astronómica de nuestra Universidad, que con organización, visión y entusiasmo ha desarrollado a lo largo de este Año Internacional de la Astronomía, una actividad profesional y creativa para tratar de entender qué hay en el Universo y cómo son las fuerzas que lo regulan", afirmó el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, Carlos Arámburo de la Hoz.

Además de difundir conocimientos a los niños y jóvenes, los astrónomos pueden hacer algo para transmitirles a los científicos del país la importancia de la educación y la ciencia, dijo.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online