martes, 24 de noviembre de 2009

Karina Del Ángel
Once Noticias

Tener conocimiento sobre el universo con sus cúmulos de galaxias, asteroides, hoyos negros y sistemas planetarios es posible gracias a los avances en la investigación astronómica.

Ahora existen instrumentos de observación más potentes tanto en la tierra como en órbita. Parte de ese conocimiento se pone al alcance del público en la Feria de la Astronomía del Palacio de Minería.

“Tenemos unas exposiciones de instrumentos astronómicos maravillosa, una exposición de fotografías y vamos a tener talleres para niños, conferencias, hay videos”, expresó José Franco, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónomade México (UNAM).

Esta exhibición, es la última actividad dedicada al Año Internacional de la Astronomía, con la cual, se conmemoran los 400 años en que Galileo Galilei, apuntó por primera vez al cielo con un telescopio.

Del 20 al 29 de noviembre se tienen programadas 60 conferencias con astrónomos que enseñarán los métodos que aplican para entender el origen universo, las estrellas, las nebulosas y las galaxias.

“Te hace ver el sitio que ocupamos en un gran espacio inmenso, el que estemos aquí, te hace valorar la importancia del ser humano, del planeta, de la vida en general”, comentó Omar Anguiano, visitante.

“Lo que más me gusta es que tengamos stands donde se puede hablar con los astrónomos profesionales y exponer las dudas”, declaró Ruth Salazar, visitante.

También podrán apreciar imágenes en tercera dimensión de la Tierra y Marte; la Vía Láctea, el Sistema Solar y una demostración de los rayos cósmicos.

“Es una exposición bastante grande, con varios equipos donde se explica de manera muy clara desde las cosas más básicas: qué es una estrella, cómo funciona una estrella con los grandes astrónomos de nuestro país hasta las cosas más complejas, como los hoyos negros, la evolución de galaxias”, explicó Nahiely Flores, visitante.

“Lo que me ha gustado mucho es la parte del espectro electromagnético y todas las partes de los satélites que se ocupan diferentes detectores para cada longitud de onda”, apuntó Mercedes Andrade, visitante.

Con estas actividades lúdicas, los científicos esperan atraer a más jóvenes a la vocación científica.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online