miércoles, 28 de enero de 2009

SDP

Noche de las estrellas... Todo está listo para que los habitantes de la capital se unan a la "Noche de las estrellas"

México, 27 Ene (Notimex).- El próximo 31 de enero se pondrá a disposición de los capitalinos dos puntos de observación en el Zócalo con 50 telescopios para admirar la "Noche de las estrellas", informó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Esther Orozco.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que todo está listo para que los habitantes de la capital se unan a la "Noche de las estrellas". Para ello, dijo, se efectuarán actos culturales y artísticos a partir de las 17:00 horas y hasta las 23:00 horas.

En el marco del arranque de los trabajos del Año Internacional de Astronomía en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM, señaló que la invitación para la sociedad es de carácter gratuito.

En el acto, en el que el jefe de gobierno local, Marcelo Ebard, anunció su asistencia, explicó que el programa incluye una pequeña inauguración, cápsulas televisivas a cargo de TV UNAM, espectáculos escénicos de música, danza, teatro y cuentacuentos.

Asimismo se dictarán conferencias sobre el tema, una a cargo de Luis Aguilar, experto de la UNAM, y en el Zócalo se dispondrán 40 carpas con actividades para niños y adultos.

Mencionó que este evento significa la posibilidad de recordar la importancia de mirar al cielo, reconocer lo que se ha hecho gracias a ese tipo de observación y homenajear a Galileo Galilei.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online