miércoles, 7 de octubre de 2009

De la Tierra a la Luna

Exposición en el Museo de Arte Carrillo Gil

Del 7 de octubre al 14 de febrero 2010
Investigación y curaduría: Miguel Ángel Fernández,
Angélica García, Alberto González Torres,
Alfonso Morales, Héctor Orozco y Gerardo Sifuentes

El 20 de julio de 1969 Abel Quezada, Pedro Ferriz y Miguel Alemán Velasco se encontraban en Cabo Kennedy, junto con otros muchos periodistas acreditados por la NASA, cubriendo el lanzamiento del Apolo XI. Desde Houston, Jacobo Zabludovsky realizaba en directo la retrasmisión de este importante acontecimiento para el canal 2 de televisión nacional.
De la Tierra a la Luna explora, a través de cada uno de estos protagonistas, la difusión y recepción en México de la noticia de la llegada del hombre a la Luna; también analiza cómo las influencias en el cine y las artes plásticas, así como las reacciones en radio, prensa y publicidad fueron el reflejo de este importante evento sin precedentes en la historia de los medios de comunicación. Asimismo, esta exposición da a conocer las aportaciones de nuestro país a la carrera espacial: el lanzamiento de nuestros primeros satélites, la estación Empalme-Guaymas para monitorear los vuelos espaciales y el sistema bicolor simplificado que utilizó la NASA —inventado por el Ingeniero Guillermo González Camarena.

Este proyecto es el resultado de un riguroso trabajo de investigación e importantes colaboraciones profesionales e interinstitucionales; gracias a éstas se exhibe en el MACG una selección de videos, fotografías, revistas, periódicos y obra plástica de maestros mexicanos con la cual se evidencia la trascendencia que esta noticia tuvo en nuestro país.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online