viernes, 3 de abril de 2009

La Jornada

El evento mundial se verificará del 3 al 5 de abril, y comprende actividades para observar el cielo a simple vista y a través de telescopios, en un acercamiento con esa área del conocimiento.

Notimex
Publicado: 01/04/2009 19:52

Culiacán, Sin. Sinaloa participará en la jornada "100 horas de astronomía en todo el planeta", que se enmarca en la celebración del Año Internacional de la Astronomía que se desarrolla en 160 países.

El Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) informó que la jornada, que se verificará del 3 al 5 de este mes, comprende actividades para observar el cielo a simple vista y a través de telescopios, en un acercamiento con esa área del conocimiento.

El director del CCS, Víctor Díaz, señaló que Culiacán es una de las 11 ciudades registradas para participar en este evento mundial.

En entrevista, indicó que las actividades son organizadas conjuntamente por el CCS y la Asociación Sinaloense de Astronomía, con extensión al puerto de Mazatlán y al poblado La Noria, ubicado en la franja del Trópico de Cáncer, al sur del estado.

El programa considera observaciones al sol desde el departamento de Astronomía y Geodesia Cósmica de la Escuela de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Asimismo, desde el observatorio del CCS se desarrollará una conferencia sobre la bóveda celeste y, en la explanada habrá observaciones de la Luna, Saturno, Júpiter y Marte, con telescopios electrónicos.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online