viernes, 3 de abril de 2009

La UNAM encabezará “100 horas de Astronomía”

Isaac Torres Cruz
La Crónica


Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, en diversos países se llevarán a cabo observaciones masivas del cielo, uno de los eventos masivos globales más importantes de acuerdo con la Sociedad Astronómica Internacional. En México las actividades de las “100 Horas de Astronomía” serán encabezadas por la UNAM.

“La propuesta de la organización busca garantizar la permanencia de grupos de observación en todo el mundo, día y noche durante 100 horas”, señaló José Franco, director del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Por su parte, Mario de Leo Winker, de la sociedad astronómica de la Facultad de Ciencias, uno de los organizadores de los eventos en Ciudad Universitaria (CU), añadió que esta será una de las actividades principales del año, donde se invita a la población a mirar a través de un telescopio a partir de hoy.

“En CU el evento tendrá como sedes el Museo de las Ciencias Universum y la explanada posterior de Rectoría, en ‘las islas’; de jueves a domingo contaremos con telescopios para que todo público observe de día el Sol y por la noche la Luna, Saturno y la nebulosa de Orión, principalmente”, abundó.

El universitario puntualizó que en “las islas”, durante las cuatro jornadas habrá además conferencias, talleres, cinedebates y conciertos. Dijo que el sábado se impartirá un taller para el aprendizaje sobre el uso de telescopios, mientras que el domingo ser realizará la rifa de un telescopio.

“Realizado en el marco del Año Internacional de la Astronomía, este evento global podría no repetirse, por lo que la participación de la población en ésta cobra una mayor importancia”, apuntó.

Más información en www.astronomia2009.org.mx/100horas.htm y www.nibiru.com.mx

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online