martes, 18 de agosto de 2009

Primer Festival Nacional del Conocimiento


El Primer Festival Nacional del Conocimiento reúne manifestaciones de Ciencias, Artes y Humanidades y tendrá lugar en Ensenada durante la primera semana de septiembre próximo, en el marco del Año Internacional de la Astronomía.

Esta actividad es organizada conjuntamente por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), que de esta forma celebran los primeros 30 años de funcionamiento del telescopio de 2m del Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Mártir, Baja California, la zona más propicia para la observación del cielo en nuestro país y uno de los cuatro mejores sitios para observar que existen en el mundo.

La finalidad de este esfuerzo conjunto es celebrar el conocimiento y hacerlo accesible para todo el público. Las actividades se llevarán a cabo en los principales recintos culturales de Ensenada, donde connotados artistas, académicos y científicos de nuestro país compartirán sus obras durante la primera semana de septiembre.

El programa de este primer festival incluye música, danza, teatro, pintura, escultura, fotografía, arte digital y charlas de divulgación científica de diversas especialidades como: Astrofísica, Nanociencias, Matemáticas, Biología y Biomedicina, Jurisprudencia, Antropología, Economía, Ciencias del Mar, Química, Neurociencias e Investigaciones Estéticas.

De igual forma se organiza una exhibición de documentales sobre la importancia de la Astronomía en el desarrollo cultural de nuestro país.

Finalmente, para redondear la celebración, se realizarán dos congresos científicos con la participación de los principales especialistas de México: el XXIII Congreso Nacional de Astronomía y el Primer Congreso sobre Instrumentación Astronómica.

En estos congresos se discutirán los nuevos proyectos de desarrollo científico y tecnológico del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir.

En la organización de este primer festival nacional participan también: el Gobierno Municipal de Ensenada, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el Centro de Nanociencias y Nanotecnología, así como el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE).
Las actividades del Primer Festival Nacional del Conocimiento, Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, se realizará la primera semana de septiembre con eventos gratuitos.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online