viernes, 1 de mayo de 2009

La Jornada

Se realizó en el marco de la celebración del Día del Niño y como parte de los festejos del Año Internacional de la Astronomía.

Zacatecas. Con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, este jueves fue inaugurada la Sala de Astronomía en el museo interactivo Zigzag, destinada específicamente para que los niños y las niñas conozcan esta ciencia.

La puesta en operación de la Sala de Astronomía, que estuvo a cargo de la gobernadora Amalia García, se realizó en el marco de la celebración del Día del Niño y como parte de los festejos del Año Internacional de la Astronomía.

El espacio fue diseñado para el deleite, crecimiento intelectual y reto cultural de los menores del estado que asistan al Zigzag, museo en el que todos los infantes aprenden a través del juego y la pueden tocar todo lo que está a su alrededor.

En este sentido, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCyT), Gema Mercado, destacó que la Sala de Astronomía expresa una intención científica y académica universal.

No obstante lo anterior, explicó que la concepción, el diseño, museografía e instalación son diseños de zacatecanos y zacatecanas.

0 comentarios:

 

blogger templates | Make Money Online