domingo, 7 de marzo de 2010

Estimado participante del Reto México,

Ya pasaron varios meses del Reto México y del establecimiento del Récord Guinness para nuestro país de más personas observando a través de telescopios el mismo objeto celeste a la misma hora. Este éxito no hubiera sido posible sin la ayuda valiosa de miles de personas que, como usted, se unieron a este proyecto común que unió a astrónomos profesionales y aficionados a lo largo y ancho de nuestro territorio en el marco de la celebración del Año Internacional de la Astronomía. Le expresamos nuevamente nuestro agradecimiento más sincero por su valiosísima ayuda esa noche
histórica del 24 de octubre de 2009.

Le informamos que en este 2010 continuamos con una serie de proyectos de difusión y divulgación científica que pretenden dar continuidad a las actividades públicas masivas de observación nocturna derivadas de las actividades del Año Internacional de la Astronomía en 2009.

Una de ellas es la 2ª Noche de las Estrellas que, con el lema ?Nuestro Universo en movimiento?, tiene como uno de sus objetivos unirse a los festejos de la conmemoración de los dos hechos más trascendentales y significativos en la historia de nuestro país: el inicio de la Independencia de México en 1810 y de la Revolución de 1910.

Esta 2ª Noche de las Estrellas, organizada a nivel nacional por instituciones tan importantes como la Embajada de Francia en México, las Alianzas Francesas en nuestro país, el INAOE, la UNAM, el IPN, el INAH, la empresa Victorinox y las sociedades de astrónomos aficionados, así como por universidades, instituciones, dependencias y grupos independientes en los estados. En el caso de Puebla, tendremos el apoyo del CONCYTEP, la UDLAP, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, entre otros.

La meta es realizar una observación la noche del 17 de abril, por lo que recurrimos a usted de nueva cuenta para que asista con su telescopio.

Con el objeto de transmitir mejor la información a los visitantes de esta 2ª Noche de las Estrellas, así como dar información logística, y de tener un mayor acercamiento con todos los voluntarios de Puebla, el Comité Organizador de Puebla está organizado un Taller de Capacitación en Astronomía y Uso de Telescopios que se ofrecerá en dos fechas distintas y en dos sedes:

Viernes 12 de marzo de 17:00 a 21:00 horas, y sábado 13 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el INAOE (Tonantzintla)

Viernes 19 de marzo de 17:00 a 21:00 horas, y sábado 20 de marzo de 10:00 a 14:00 horas en el Planetario de Puebla y Museo Imagina (zona de los Fuertes)

Los temas a tratar en ambas sesiones son los siguientes:

-Astronomía Básica
-Astronomía de Posición
-Telescopios
-Técnicas de Observación
-Objetos a observar en la Noche de las Estrellas


Esperamos que este Taller de Capacitación sea de su interés. Si desea participar en el mismo, le solicitamos de la manera más atenta confirme su asistencia con Ma. Teresa Orta Arias (Teté) (secarias@hotmail.com). Sólo es necesario que se anote y asista a una de las dos sedes.

Los asistentes recibirán un certificado como colaboradores oficiales de la Noche de las Estrellas.

Sin más por el momento, agradecemos de antemano su apoyo y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


Comité Organizador Local
2ª Noche de las Estrellas.

 

blogger templates | Make Money Online