domingo, 30 de agosto de 2009

Reto México 2009

Reto México 2009 invita a participar en el Récord Guinness por el mayor número de personas observando un objeto a través de un telescopio

• Más de 31 sedes en 29 estados del país participarán en el Reto México 2009.

• Dará una muestra nacional de la popularidad de la astronomía en el país.

México, D.F. a 28 de Agosto de 2009.-

La Luna se encontrará en cuarto creciente el sábado 24 de Octubre, cuando a las ocho de la noche miles de mexicanos apuntarán sus telescopios para observar lo que Galileo Galilei observó hace 400 años: un satélite con relieves, cráteres, sombras... todo un mundo por descubrir.

Para continuar con el tributo mundial a Galileo y la Luna instituciones y asociaciones de la talla de la UNAM, IPN, Alianzas Francesas México, CONACYT, Academia Mexicana de Ciencias, Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, el Festival Internacional Cervantino, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Telescopios y Binoculares (AMDTB), los Planetarios y las Asociaciones de Astrónomos Aficionados de todo el país convocan a todos los mexicanos a unirse al Reto México 2009, el cual busca registrar un Record Guinness para nuestro país al sumar al mayor número de personas apuntando sus telescopios hacia la maravillosa Luna de Octubre.

Reto México 2009 será uno de los eventos cruciales dentro de los festejos del Año Internacional de la Astronomía, pues aprovecha la organización nacional que se ha forjado durante los últimos meses con “La Noche de las Estrellas”, permitiendo medir el potencial de convocatoria y organización que hemos logrado. Pero sobre todo, nos dará un censo de la cantidad y distribución de telescopios pequeños que se tienen en el país.

Por otra parte, previo al evento, se ofrecerán talleres de manejo de telescopio a todas las personas que tengan un instrumento pero que no sean diestros en su manejo.

Más de 30 plazas a lo largo y ancho de la República serán testigos de la materialización de esta hazaña, no importa si se es un experto astrónomo o nunca ha visto a través de un telescopio, la participación en este magno evento promete sin duda formar parte de una experiencia que hará historia y será, sin lugar a dudas, el más divertido cierre para este año tan importante para la Astronomía. ¿Por qué establecer un Récord Guinness como este en México?, la respuesta es simple y tiene sentido, somos a quienes más les gusta mirar la Luna, la llevamos con nosotros, a fin de cuentas México en una de sus etimologías significa "el ombligo de la Luna".

Detalles y registro de este magno evento en: www.retomexico2009.org.mx

 

blogger templates | Make Money Online